IX Encuentro de Salle Joven en La Salle Alcoi

El pasado sábado, 12 de marzo, tuvo lugar en colegio La Salle de Alcoi el IX Encuentro Lasaliano organizado por Salle Joven para todos los grupos juveniles del Sector Valencia Palma. Bajo el lema de “Un encuentro para superhéroes Lasalianos” disfrutamos de un día completo, con tiempo para la oración, para el juego, y para conocer a mucha gente nueva.

Encuentro Salle Joven 2016Todo comenzaba en torno a las 10:30h. En el Salón de Actos, cuando después de un saludo inicial por el Presidente, Pepe Esteso, y un discurso del Director del Colegio anfitrión, Marc Segura, invitándonos a disfrutar de este día. Acto seguido, el Hno. Miguel Ángel Sanz, Delegado de Pastoral de Sector, realizó una oración donde nos daba por medio de una pulsera los superpoderes necesarios para poder derrotar todo aquello que nos ocurra. Y por último, descubrimos al Capitán La Salle, nuestro particular superhéroe que estaba en apuros y necesitaba la ayuda de todos nosotros.

Leer más

IX Encuentro Juvenil Lasaliano en Alcoy

El próximo sábado 12 de marzo celebraremos en Alcoy el IX Encuentro Juvenil Lasaliano del Sector portada ENCUENTROValencia-Palma.

Los grupos han recibido toda la información, este es el horario con el que contamos:

10:30 horas. Llegada a La Salle de Alcoy y almuerzo en el patio.

Mientras estén almorzando, los responsables de cada grupo tendrán una última reunión sobre aspectos organizativos.

11:00 horas. Bienvenida.

11:30 horas. Comienzo del gran juego ‘Capitán La Salle’

14:00 a 15:00 horas: Comida.

15:00-16:00 horas: Feria de proyectos.

16:00 a 17:00 horas: Lip-dub ‘Es justo y necesario’

17:30 horas. Clausura del IX Encuentro Juvenil Lasaliano, con gran sorpresa incluida.

18:00 horas. Merienda.

18:30 horas. Salida de autobuses a sus respectivos lugares de origen.

Reunión en el Ayuntamiento de Paterna para presentar LaSalleJam 2016

LaSalleJamLa semana pasada Pepe Esteso y Cristina Cambronero, Presidente y Vicepresidenta de Salle Joven respectivamente, se reunieron con D. José Manuel Mora, concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Paterna. La intención de dicha reunión fue presentar el programa de “LaSalleJam 2016”, un encuentro de grupos scouts La Salle del Distrito ARLEP que se realizará en el Colegio La Salle y en la Escuela Profesional La Salle, ambos de Paterna del 24 al 27 de marzo de 2016.

Hasta el momento los grupos confirmados vienen de Zaragoza, Jerez y los dos grupos de Paterna. Quedan aún grupos scouts por confirmar.

Para más información podéis visitar la web de LaSalleJam.

LaSalleJam, kilómetros de promesas.

Encuentro de Educadores Lasalianos en el Sector Valencia-Palma

El 20 y 21 de septiembre se realizó el Encuentro de Educadores Lasalianos del Sector Valencia-Palma. 40 educadores provenientes de Benicarló, Paterna, Alcoy, Manacor y Pont d’Inca se reunieron en el Centre La Salle de Llíria.10616691_380971238726317_5402634255141212948_n-2

Para comenzar el encuentro el Equipo de Animación del Sector dio la bienvenida presentando las acciones pastorales para este curso y dieron a conocer el lema “En nuestras manos está”.

Seguidamente, desde Salle Joven se presentó lasactividades del curso pasado y cada grupo tuvo la oportunidad de presentar sus actividades de verano como los campamentos, Camino de Santiago, … Con el objetivo de conocer a todos los grupos.Después del almuerzo, contamos con la presencia de Marian Rubio y Pablo Escrivà, del equipo de orientación del Colegio La Salle de Paterna que dieron una sesión sobre motivación de los educadores y hacia los educandos.

Tras la comida pudimos disfrutar de un rato de piscina y una sesión de risoterapia organizada por Pepe Esteso, que hizo disfrutar a todos los presentes. Seguidamente la Junta Directiva preparó una gymkana por La Solana para explicar Salle Joven y las funciones que se desempeña desde la Junta Directiva creándose un rico debate entre todos.
10703961_708870825859501_1318432171544478605_nPor la tarde, llegó el momento de Hara, con MªJose Mañez, profesora de la Escuela Profesional La Salle que explicó el proyecto para todos los educadores que no lo conocían y realizamos varias dinámicas.

El Hno. Juan Antonio puso en marcha la gran barbacoa que hizo que disfrutáramos de una gran cena muy divertida que dio
paso a la fiesta ibicenca y el compartir los productos típicos de cada zona.

Al día siguiente, domingo, después de desayunar tuvimos celebración sobre el lema de este curso. Trabajamos nuestros puntos cardinales:qué nos anima a trabajar en nuestros grupos, cuál es nuestro punto de partida para seguir adelante, qué nos preocupa, qué necesitamos saber, qué nos gustaría descubrir…

1601014_380216615468446_1045697963990916849_n

Durante la mañana pudimos ver el calendario de actividades, presentación de los cursos de formación, … y tener un tiempo para conocernos entre los grupos, visitar la granja, ir a la piscina.

Durante todo el fin de semana se realizó la Asamblea General: presentación del balance económico y presupuesto, socios y cuotas, actividades, etc.

10712996_380215118801929_1128769181507642801_nAcabamos con la evaluación y la comida.

Agradecemos a todos los ponentes, al personal y a la Comunidad de Hermanos de Llíria, al EAS, y a todos los educadores y grupos juveniles del Sector por la gran participación en este encuentro. Gracias a todos.

VII Encuentro Juvenil Lasaliano en la Escuela Profesional La Salle de Paterna

El pasado sábado día 29 de marzo se celebró en la Escuela Profesional La Salle de Paterna el VII Encuentro Juvenil Lasaliano organizado por Salle Joven Valencia-Palma.

Cuatrocientos Lasalianos provenientes de Teruel, Benicarló, l’Alcora, Alcoy y el municipio que nos acogía, Paterna participaron en la edición séptima del encuentro juvenil.

Foto encuentro-web

Todo comenzó a las 11:00 horas con un espectacular rappel por la fachada de la Escuela Profesional La Salle, el Hno. Juan Antonio fue el encargado de bajar la bandera de Salle Joven.

rappel_encuentrojuvenil1

Seguidamente, entramos al gimnasio y allí nos daban la bienvenida: Paco Peña, Presidente de Salle Joven; Hno. José María Valero, director del centro; Hno. Miguel Ángel Sanz, Delegado de Pastoral del Sector y Verónica Alberola, concejal de juventud.

Posteriormente pasábamos a realizar la oración con la participación de todos los grupos y la realización de un bonito mural. También se entregó un primer recuerdo a todos los participantes a través de una dinámica, una pulsera que se la pusieron los unos a los otros como símbolo de unión y fraternidad.

A las 11:30 horas comenzaban las actividades por edadesGrandes gymkanas y juegos por el patio del colegio, por el parque y muchos pudieron subir a la Torre de Paterna.

Una vez repusimos fuerzas con la comida tuvimos un tiempo para conocerse mejor entre los distintos grupos y seguir con las actividades. A las 17:00 horas comenzaba la clausura con un vídeo con fotografías del día. Desde Salle Joven se dio un recuerdo a cada grupo, una caja con material para usar en las actividades y desde la Escuela Profesional se entregaba un bonito recuerdo, un Socarrat típico de Paterna de la imagen de la fachada de colegio.

encuentro-oracion1

Para finalizar tuvimos una gran exhibición de patinaje con grandes saltos, derrapes, …  y una gran merienda con la entrega de una mochila del encuentro para cada participante.

Y así finalizó este gran encuentro. Un encuentro muy importante para Salle Joven, ya que hace 7 años daba comienzo el I Encuentro Juvenil en el mismo lugar. Hemos crecido mucho tras estos siete años, Salle Joven se ha consolidado en el Sector y en la vida de los grupos juveniles y deseamos que siga creciendo.

panoramica

Damos las gracias a la Escuela Profesional La Salle y a la Comunidad Projecte Obert por haber acogido con los brazos abiertos el encuentro y al Grupo Scout Alborxí-La Salle por toda su colaboración. Gracias a todos los grupos, en especial a los educadores que ofrecen su tiempo libre a La Salle.

Recogida de media tonelada de comida por el Grupo Scout La Salle-214 de Paterna (Valencia) para la ONG “AFAD-La Casita”

Durante éste mes de diciembre el Grupo Scout La Salle-214 de Paterna hemos regido más de 500 kilos ¡MEDIA TONELADA de comida! Que el sábado 14 de diciembre llevamos todos juntos a La Casita, que se encuentra muy cerca de nuestro Local. La ONG ”AFAD-La Casita, Menjar solidari” da comer todos los días a 90 personas sin recursos y NOSOTROS queríamos aportar nuestro granito de arena, como siempre, dentro de nuestro proyecto social que llevamos a cabo año tras año.

Grupo Scout 214_1

Queremos agradecer a doña Carmen todo el esfuerzo que hace y a todas las personas que nos ayudaron con sus aportaciones a poder llevar a cabo nuestra acción. A sido muy enriquecedor y gratificantes para nuestros scouts ver todo el proceso: recoger los alimentos, llevarlos todos juntos, ver el lugar a dónde van los alimentos y la labor que se hace desde este proyecto al que hemos ayudado.

Grupo Scout 214