Pascuas Lasalianas 2022: «Hoy es tiempo de vivir» (cfr. Ecl. 3)

Hoy, miércoles de ceniza, comenzamos la Cuaresma: un tiempo de preparación, de entrenamiento, de peregrinación hacia la Pascua, la gran fiesta que todos los cristianos del mundo celebran recordando la entrega, la pasión, muerte y VIDA de Jesús.

Desde la Pastoral de La Salle ofrecemos diferentes itinerarios para celebrar esta Pascua, cada uno con sus características particulares y unidos por un mismo lema: “Hoy es tiempo de vivir”. Como dice el autor del libro bíblico del Eclesiastés, hay un tiempo para cada cosa, pero en Cuaresma y Pascua corresponde VIVIR, con mayúsculas, buscando la plenitud de la vida comprometida.

En las próximas semanas se informará de cada oferta, que incluye:

  • Pascua Rural en Campocámara (Granada): para Jóvenes y adultos (+ 20 años) dispuestos a celebrar y animar del 13 al 17 de abril la Pascua de los habitantes de este tranquilo pueblo granadino. Plazas limitadas.
  • Pascua del Desafío de Jesús: para jóvenes y adultos, del 14 al 17 de abril. En Barcelos, Santiago de Compostela, Cantabria, Palencia o Valladolid (donde se encontrarán algunos grupos de jóvenes), las comunidades lasalianas y animadores de Grupos vivirán juntos la Pascua. Compartiremos pequeños encuentros por vcf cada día y algunos testimonios que nos ayudarán a comenzar un tiempo para vivir.
  • Pascua de Familias (San Asensio): para familias lasalianas que quieran celebrar la Pascua en un ambiente familiar con ganas de vivir y compartir más allá de las celebraciones. Del 14 al 17 de abril. Más info aquí.
  • Pascua Personalizada (Madrid): para jóvenes adultos del 14 al 17 de Abril, en Collado Mediano (Madrid), compartiendo las celebraciones y catequesis con la comunidad educativa del Sector Madrid en Aravaca.
  • Pascua de Segorbe (Castellón): para adolescentes, y jóvenes a partir de 4º de ESO y familias, del 14 al 17 de abril. Además de las celebraciones litúrgicas y de los momentos de oración propios de este tiempo, se realizarán diferentes dinámicas para vivir con intensidad la pasión y resurrección de Jesús.
  • Pascuas en Catalunya: donde viviremos y celebraremos el camino hacia la Pascua de una forma especial, en medio de la naturaleza y compartiéndola con jóvenes de los distintos grupos. Un centro de interés ayuda a los niños y jóvenes (de 7 a 16 años, donde los de  3º y 4º ESO harán ruta) a vivir y entender el Misterio Pascual en St. Martí de Sesgueioles.

Además, a través de las redes sociales nos ayudaremos a vivir la Cuaresma con la campaña “Abierto por reformas” a lo largo de nuestras reflexiones del día, en www.reflexiondeldia.eu.

Puedes descargar los carteles para la promoción y anuncio de las Pascuas Lasalianas. Están en castellano, catalán, euskera, gallego, portugués y valenciano. También os compartimos una carpeta con el cartel en alta resolución y editable en todas las lenguas, para poder adaptar a nuestras realidades concretas.

¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.