XVI Festival de la Canción y la VI Marcha Juvenil de Salle Joven de Andalucía

El pasado sábado 15 de marzo se celebró en San Fernando el XVI Festival de la Canción y la VI Marcha Juvenil de Salle Joven. En esta ocasión el lema que presidió el encuentro, “y tú… ¿qué pintas?”, estaba íntimamente relacionado con el valor que estamos trabajando este curso en los centros La Salle, la convivencia. El número de los asistentes sobrepasó los 1400 entre adolescentes, jóvenes, catequistas, Hermanos, profesores, familias y voluntarios… juntos tiñeron del color lasaliano de la fraternidad las calles de San Fernando durante toda la jornada.

festival 2

 Llegados desde sus ciudades de origen los participantes fueron recibidos en el Colegio La Salle El Carmen. El H. Miguelángel, Delegado de Misión Pastoral, inició la jornada con una breve oración. A continuación, D. José Barja, Director Titular del Centro tuvo unas palabras de acogida para todos. Finalmente, D. Daniel Jiménez, Presidente de Salle Joven Andalucía, nos invito (con palabras del Papa Francisco) a “armar lío” y a llenar las calles de la alegría de Jesús y su Evangelio.

festival 3

Tras la bienvenida se dio comienzo a la Marcha, que recorrió las calles y plazas más emblemáticas de la localidad. En los diferentes puntos de parada se sucedieron las actuaciones de las delegaciones participantes, destacando en todas ellas la originalidad y creatividad que cada año ponen nuestros chavales de Salle Joven. Un sol de justicia acompañó el discurrir de la marcha durante toda la mañana, hasta su finalización en el parque Almirante Laulhé, donde tuvieron lugar las últimas actuaciones del Festival.

festival 4

Tras reponer fuerzas con el almuerzo y un merecido descanso en los jardines del parque, los participantes volvieron a ser convocados para celebrar la fraternidad que nos une en la celebración de la eucaristía. Presidida por el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Don Rafael Zornoza, supuso el broche de oro a esta jornada de encuentro entre los integrantes de la Asocación Juvenil Salle Joven.

 D. Daniel Jiménez Sánchez, Presidente de Salle Joven Andalucía.

Festival la foto 1 la foto 2

Encuentro de Genesaret. Salle Joven Andalucía

El Encuentro Genesaret está pensado para todos los jóvenes lasalianos mayores de 18 años. El encuentro está especialmente dirigido a aquellos que están en grupos del proceso catequético, o que sean catequistas de Salle Joven; pero sin excluir a otros jóvenes que están en nuestros centros y tengan interés en profundizar en su vida de fe y compartirlo con otros/as.

Captura de pantalla 2014-02-03 a la(s) 16.45.04

Queremos que Genesaret sea:

  • Un espacio donde los jóvenes tengan la oportunidad de vivir una experiencia de encuentro consigo mismo y con Dios favorecido por un ambiente distinto al mundo que nos rodea en nuestra vida cotidiana.
  • Un espacio donde los jóvenes puedan renovar su encuentro personal con Jesús de Nazaret o, al menos, tomar la decisión de dejarse encontrar con Él.
  • Un tiempo para suscitar en los jóvenes la necesidad de hacerse preguntas fundantes que vayan configurando su opción personal en el crecimiento de su vocación humana y cristiana.

Destinatarios: Jóvenes mayores de 18 años.

28 de febrero, 1 y 2 de marzo. PUEBLO DE DIOS (Candón-Huelva).

Hora de inicio: 16 h. del viernes 28. Hora de finalización: 16 h. del domingo 2.

Normas de participación:

  • Si algún joven necesita alguna alimentación especial o médica debe comunicarlo en la hoja de inscripción.
  • Los asistentes deben recordar que el encuentro tiene normas internas y que hay que respetar.
  • Los viajes los organiza cada centro. Los jóvenes pueden ponerse de acuerdo para realizar viajes juntos si es conveniente.

Horarios y puntos de encuentro:

  • El punto de encuentro es el RESTAURANTE (más bien churrería) CASA RAMOS, situado en la Calle San Lorenzo, 6 de NIEBLA.
  • Tenemos que estar en ese punto a las 16:00 h. Desde ahí iremos juntos hacia Pueblo de Dios.
  • Quienes quieran salir desde Felipe Benito (Sevilla) hay que estar en Sevilla a las 14:30 h.

 Inscripciones:

  • Las inscripciones se realizan a través del Delegado de Pastoral, enviando la inscripción a la dirección: pastoral@lasalleandalucia.net El último día de inscripción será el viernes 21 de febrero a las 2014.
  • En un documento adjunto os envío la hoja de inscripción que debéis entregar a los jóvenes.

Cuotas de inscripciones al encuentro:

  • El Encuentro cuesta 25 € a todos los participantes.
  • Los ingresos de los encuentros se realzan a la cuenta bancaria de Salle Joven.

Descarga tríptico del encuentro

Asamblea de Catequistas del Sector de Andalucía: “El patio de la alegría”

El sábado 23 de noviembre nos juntábamos en Antequera más de doscientos catequistas lasalianos procedentes de todos los rincones de nuestra Andalucía y Melilla. A las 10:30h el Hno. Miguelángel nos presentaba este “patio de la alegría” como un lugar INTERIOR, pero un lugar donde transcurre toda la vida. Como pasa en nuestros patios andaluces, las macetas dan vida a todo este mundo interior de nuestras casas. Pero para eso hay que cuidar bien de cada una de esas plantas y flores. A eso dedicamos todo el día, a cuidar nuestro mundo interior, a cuidar la fuente de nuestra alegría.

sallejoven_andalucia

Durante toda la mañana Mario Piera (Profesor, Psicólogo y Diplomado en CC. Religiosas) nos ayudó a cuidar de todo nuestro patio interior (“Deseo interior y encuentro con Dios”) a través de numerosas dinámicas llenas de sentido que nos descubrieron nuestro patio como lugar sagrado de encuentro con Dios.

Leer más