XVI Festival de la Canción y la VI Marcha Juvenil de Salle Joven de Andalucía

El pasado sábado 15 de marzo se celebró en San Fernando el XVI Festival de la Canción y la VI Marcha Juvenil de Salle Joven. En esta ocasión el lema que presidió el encuentro, “y tú… ¿qué pintas?”, estaba íntimamente relacionado con el valor que estamos trabajando este curso en los centros La Salle, la convivencia. El número de los asistentes sobrepasó los 1400 entre adolescentes, jóvenes, catequistas, Hermanos, profesores, familias y voluntarios… juntos tiñeron del color lasaliano de la fraternidad las calles de San Fernando durante toda la jornada.

festival 2

 Llegados desde sus ciudades de origen los participantes fueron recibidos en el Colegio La Salle El Carmen. El H. Miguelángel, Delegado de Misión Pastoral, inició la jornada con una breve oración. A continuación, D. José Barja, Director Titular del Centro tuvo unas palabras de acogida para todos. Finalmente, D. Daniel Jiménez, Presidente de Salle Joven Andalucía, nos invito (con palabras del Papa Francisco) a “armar lío” y a llenar las calles de la alegría de Jesús y su Evangelio.

festival 3

Tras la bienvenida se dio comienzo a la Marcha, que recorrió las calles y plazas más emblemáticas de la localidad. En los diferentes puntos de parada se sucedieron las actuaciones de las delegaciones participantes, destacando en todas ellas la originalidad y creatividad que cada año ponen nuestros chavales de Salle Joven. Un sol de justicia acompañó el discurrir de la marcha durante toda la mañana, hasta su finalización en el parque Almirante Laulhé, donde tuvieron lugar las últimas actuaciones del Festival.

festival 4

Tras reponer fuerzas con el almuerzo y un merecido descanso en los jardines del parque, los participantes volvieron a ser convocados para celebrar la fraternidad que nos une en la celebración de la eucaristía. Presidida por el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Don Rafael Zornoza, supuso el broche de oro a esta jornada de encuentro entre los integrantes de la Asocación Juvenil Salle Joven.

 D. Daniel Jiménez Sánchez, Presidente de Salle Joven Andalucía.

Festival la foto 1 la foto 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.