#EncuentroDescubrimiento22 de Grupos Salle Joven de Burgos, Palencia y Valladolid

Siguen los encuentros pastorales Salle Joven en este mes de marzo. En esta ocasión, le tocó el turno a los Grupos Cristianos de la etapa de descubrimiento -desde 6º EP hasta 2º ESO- de Burgos, Palencia y Valladolid, que se reunieron el 26 de marzo en los dos colegios de Valladolid: La Salle y Nuestra Señora de Lourdes.

La sesión matinal se desarrolló entre juegos para que los participantes se pudiesen conocer mejor entre sí y entablar relación: “la araña peluda”, “director de orquesta”, “roba colas”, “el pañuelo”, “el chipichipi” y “el pistolero”, entre otros, amenizaron la mañana de los allí presentes. Los animadores se encargaron de dinamizar los diferentes espacios y actividades propuestas en ambos centros.

El tiempo de tarde, tras un amplio espacio distendido de comida y convivencia, sirvió para construir la casa del Grupo en grupos mezclados; el objetivo, compartir las realidades locales de cada sitio, el horario de la reunión semanal, aquellas experiencias que más les han gustado y los puntos de mejora y, finalmente, las perspectivas individuales de cara a las experiencias de verano.

El cierre del día estuvo marcado por dos momentos diferentes: la representación de su habitación como símbolo del momento personal (los recuerdos, las comodidades, las distracciones, los estudios…); el segundo, la celebración final y la presentación de las experiencias de verano. Una guinda perfecta para una jornada marcada por el reencuentro, la ilusión y las ganas crecientes de volver a los mejores veranos de Bujedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.