¡Colabora en el documento de identidad de los Jóvenes Lasalianos!

El Equipo Distrital de Jóvenes Lasalianos, formado por representantes de todos los Sectores y de diversos grupos, ha estado trabajando en la “carta de identidad” del joven lasaliano en nuestro Distrito ARLEP. Es un documento importante que pretende ayudar a los nuevos grupos que se están formando, dar consistencia a los existentes y fortalecer la red del Movimiento Juvenil Lasaliano, tal y como nos pedía la III Asamblea de la Misión Educativa Lasaliana.

El borrador de ese documento está muy avanzado, pero no tendría sentido aprobarlo sin que todos los jóvenes lasalianos del Distrito tuvieran la oportunidad de participar en su redacción. Por esa razón, el Equipo ha preparado una dinámica para que los equipos de responsables de los grupos juveniles vinculados a La Salle (animadores, monitores, educadores, juntas directivas, kraales…) puedan leer el borrador, aportar sus ideas y conformar, juntos, el “puzle del paraguas SalleJoven”.

¿Qué os pedimos?

Os pedimos que busquéis un buen momento para realizar la dinámica que se propone: lectura del borrador, juego y aporte de ideas. Se puede realizar presencialmente o de forma virtual a través de videoconferencia, según las posibilidades y preferencias de cada grupo. Tenéis todos los materiales en http://bit.ly/TodoDocSalleJoven.

¡Cuantas más respuestas, mejor! Queremos que el documento refleje la diversidad de nuestra realidad, por lo que os agradeceremos que todos los grupos reciban esta invitación. Pueden participar los equipos de educadores de cualquier grupo vinculado a La Salle: grupos cristianos, scouts, de catequesis, hermandades jóvenes, de voluntariado… Todas las ideas serán bienvenidas y el Equipo procurará incorporarlas al documento final, que mantendrá su brevedad, pero se verá enriquecido con todas vuestras aportaciones.

Tendremos abierto el formulario para recibir las respuestas hasta el 28 de marzo, justo en las vacaciones de Semana Santa.

¿Y si tengo alguna duda?

Los delegados/as de Pastoral de cada obra educativa lasaliana estarán encargados de asegurarse de que todos los grupos de jóvenes de su entorno cercano son invitados a colaborar en el documento.

También los delegados/as de Pastoral de cada Sector nos pueden ayudar, sobre todo con los grupos con los que podamos tener menos contacto.

El Equipo Distrital de Jóvenes también está a vuestra disposición en sallejoven@lasalle.es.¡Muchas gracias por vuestra ayuda! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.