Encuentro de Jóvenes La Salle en San Asensio

jovenessanasensio001El pasado viernes, 7 de abril, nos juntábamos en San Asensio 120 jóvenes de 3º – 4º de la ESO, 1º de Bachillerato y Ciclos, de nuestros centros de Zarautz, Donostia-Loiola, Donostia-San Luis, Beasain, Zaragoza-Gran Vía, Zaragoza-Santo Ángel y Zaragoza-Montemolín.

El viernes llegamos antes de cenar a San Asensio, situarnos en las habitaciones, acomodarnos al lugar, la cena y las primeras dinámicas, esa misma noche, estuvieron dirigidas a hacer grupo, a conocerse. Mediante los juegos y la Ghynkana, preparábamos el ambiente para el trabajo del día siguiente.

El sábado por la mañana, conducidos y acompañados por “El Principito”, pudimos viajar hacia nosotros mismos y reflexionar entorno a nuestras relaciones. Un recorrido personal compartido en grupos. Tiempo libre hasta la comida para seguir disfrutando

de los amigos y del gran grupo. A continuación de la comida, los juegos de mesa, las manualidades y el deporte organizado, nos ayudaron a que la sobremesa fuera divertida y participativa. Por la tarde, Tiempo de silencio, Tiempo de encuentro y Tiempo de compartir. La parábola del rico y el pobre Lázaro, nos hizo descubrir los Lázaros de nuestra sociedad (los ancianos, los niños, los emigrantes, el bullying,…). Después de cenar, dejamos el trabajo más formativo y reflexivo y dimos paso al momento más esperado por todos, la velada. Una velada, que resultó genial. No podía ser de otra manera tratándose de tantos jóvenes con ganas de vivir con emoción estos momentos.

La mañana del domingo estuvo centrada fundamentalmente en la eucaristía, comenzamos con una catequesis sobre la celebración de la eucaristía. Trabajo en grupos para preparar los diferentes momentos a compartir durante la celebración que giraba en torno a la parábola del rico y el porbre Lázaro.

Un ambiente jóven, alegre, dinámico y muy participativo hizo que el encuentro resultase una gran experiencia de grupo, de convivencia. La valoración por parte de todos, responsables y participantes ha sido muy positiva. Una gozada.

Agradecer a todos los monitores que acompañaron al grupo y por el fenomenal trabajo realizado. A los jóvenes agradecerles su ilusión, su participación y todo su compartir.

H. Mikel García
Sector Bilbao
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.