Pascuas Lasalianas 2024: «Siempre damos gracias a Dios por vosotros» (1Cor 1,4)

Hoy, miércoles de ceniza, comenzamos la Cuaresma, tiempo de preparación para algo grande que celebramos. Un tiempo “serio”, pero también de acción de gracias por lo mucho que recibimos gratuitamente y por el inmenso regalo de la Pascua de Jesús.

Como en años anteriores, desde la Pastoral de La Salle ofrecemos diferentes itinerarios para celebrar esta Pascua, cada uno con sus características particulares y unidos por un mismo lema: “Siempre doy gracias a Dios por vosotros”, que el apóstol Pablo dice a la comunidad cristiana de Corinto. Un saludo de dos mil años, pero también actual porque es parte de nuestro “¡Gracias!” agradecer a Dios el compromiso de tantas personas.

Así lo muestra también la imagen original del cartel de este año, obra de Xabier Egaña, conocido artista vasco, siempre con una mirada contemplativa sobre la tierra y los seres humanos.

En las próximas semanas se informará de cada oferta, que incluye:

  • Pascua Rural (Campocámara, Granada): para Jóvenes y adultos (+ 20 años) dispuestos a celebrar y animar del 27 al 31 de marzo las celebraciones del Triduo Pascual con los habitantes de este tranquilo pueblo granadino. Plazas limitadas. Más info aquí.
  • Pascua del Desafío de Jesús (Bujedo, Burgos): para jóvenes desde 1º BACH y educadores. Del 28 al 31 de marzo te invitamos a agradecer el encuentro con los demás y con Dios. La experiencia de la Pascua puede marcar tu vida, y lo hará si vas dispuesto a dejarte tocar por el desafío de Jesús. Más info aquí. 
  • Páscoa Jovem (Braga, Portugal). Para jóvenes a partir de 11º año, adultos y familias. Desde el jueves, 28 de marzo (comida) hasta el sábado, 30 de marzo, por la noche. Más info en las redes sociales PastoralLaSalle.pt.
  • Pascua de Familias (San Asensio, La Rioja): para familias lasalianas que quieran celebrar la Pascua en un ambiente familiar con ganas de vivir y compartir la fe y la fraternidad lasaliana. Se proponen itinerarios diferentes para niños, jóvenes y adultos, compartiendo todos juntos el momento de las Celebraciones. Del 28 al 31 de marzo. Más info aquí.
  • Pascua Joven y de familias (Godelleta, Valencia): para adolescentes, y jóvenes a partir de 4º de ESO y familias, del 28 al 31 de marzo. Además de las celebraciones litúrgicas y de los momentos de oración propios de este tiempo, se realizarán diferentes dinámicas para vivir con intensidad la pasión y resurrección de Jesús. Más info aquí.
  • Pascua en Taizé (grupo desde Catalunya): del 27 al 31 de marzo, jóvenes a partir de 17 años, nos uniremos a la comunidad de Taizé para vivir, compartir y celebrar el Misterio Pascual con jóvenes de diferentes procedencias. Más info aquí.
  • Pascua en Familia (St. Martí Sesgueioles, Barcelona), del 28 al 31 de marzo. Dirigida a todas las personas, especialmente a las familias, que quieran vivir la Pascua en comunidad y enriquecerse compartiendo la fe y la vida. Hay diferentes itinerarios, según la edad de los participantes. Más info aquí.

Además, a través de las redes sociales nos ayudaremos a vivir la Cuaresma con la campaña “Gracias por…” a lo largo de nuestras reflexiones del día, en www.reflexiondeldia.eu.

Puedes descargar los carteles para la promoción y anuncio de las Pascuas Lasalianas. Están en castellano, catalán, euskera, gallego, portugués y valenciano. También os compartimos una carpeta con el cartel en alta resolución y editable (Canva) en todas las lenguas, para poder adaptar a nuestras realidades concretas.

¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.