Muchos pastores para contagiar buenas noticias #EncuentroNatus23

En el pasado Encuentro Natus celebrado en Bujedo del 27 al 29 de diciembre participaron más de 150 jóvenes Salle Joven de Portugal, Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Andalucía.

Navidad, amigos y Bujedo; pocos fueron los ingredientes que necesitaron los participantes para celebrar el anuncio del nacimiento de una gran alegría que recibe por nombre el de Jesús de Nazaret.

Divididos en tres niveles (2º de Bachillerato y 12º ano, universitarios y adultos, además de los animadores), los asistentes compartieron diferentes dinámicas de interioridad y silencio en torno a la figura de los pastores, primeros testigos de una Buena Noticia que, más de dos mil años después, sigue naciendo en el corazón de cada persona. Mecer la historia personal, construir y salir de la cueva del tiempo presente y cuidar el rebaño de personas que forman el círculo de la propia vida fueron los ejes argumentales de un espacio que también guardó momentos para contrastar la vida en grupo.

El contexto musical del encuentro fue dinamizado por el grupo Gente Pequeña, que puso voz, melodía y esperanza a un testimonio marcado por una estrecha armonía entre Dios, la música y el compromiso lasaliano. Y con ellos vino de la mano un regalo en forma de canción que cautivó el corazón de los presentes_ una sintonía que toma por nombre “El anuncio de una gran alegría” y que busca ser luz en la vida de los jóvenes desde el relato del pesebre.

El colofón del encuentro estuvo marcado por la celebración compartida de la eucaristía, en la que se hizo notar la alegría de los participantes y el eco de un reto futuro: ser anuncio del Reino de Dios y del amor a la humanidad en los lugares de origen.

¡¡Nos volveremos a encontrar en Natus 2024!

Anuncio #EncuentroNatus23

#EncuentroNatus23 en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.