Pascuas Lasalianas 2023: «Nos une el Amor» (cfr. Col. 3, 14)

Hoy, miércoles de ceniza, comenzamos la Cuaresma: un tiempo privilegiado para prepararnos, para recordar y para unirnos. Durante todo este curso estamos diciendo que “Juntos, mejor” y ahora tenemos la oportunidad de pensar en qué nos une, que no es nada más y nada menos que el Amor con mayúsculas.

Para este tiempo, desde la Pastoral de La Salle ofrecemos diferentes itinerarios para celebrar esta Pascua, cada uno con sus características particulares y unidos por un mismo lema: “Nos une el Amor”. San Pablo, en la carta a los colosenses, nos habla de ese Amor, el de un Jesús que se parte y reparte y encontramos en la plenitud de la vida comprometida.

En las próximas semanas se informará de cada oferta, que incluye:

  • Pascua Rural en Campocámara (Granada): para Jóvenes y adultos (+ 20 años) dispuestos a celebrar y animar del 5 al 9 de abril las celebraciones del Triduo Pascual con los habitantes de este tranquilo pueblo granadino. Plazas limitadas. Más info aquí.
  • Pascua del Desafío de Jesús en Bujedo: para jóvenes desde 1º BACH, educadores y familias. Del 6 al 9 de abril, te invitamos a vivir juntos y mejor unos días de encuentro contigo y con Dios. La experiencia de la Pascua puede marcar tu vida, y lo hará si vas dispuesto a dejarte tocar por el desafío de Jesús. Más info aquí (próximamente).
  • Páscoa Jovem de Braga (Portugal). Para jóvenes a partir de 11º ano, adultos y familias. Desde el jueves, 6 de abril (comida) hasta el sábado, 8 de abril, por la noche. Más info en las redes sociales PastoralLaSalle.pt
  • Pascua de Familias (San Asensio): para familias lasalianas que quieran celebrar la Pascua en un ambiente familiar con ganas de vivir y compartir la fe y la fraternidad lasaliana. Se proponen actividades para niños, jóvenes y adultos, compartiendo todos juntos el momento de las Celebraciones. Del 6 al 9 de abril. Más info aquí.
  • Pascua Personalizada (Madrid): para jóvenes adultos del 6 al 9 de Abril, en Collado Mediano (Madrid), compartiendo las celebraciones y catequesis con los que participan del retiro y la comunidad educativa del Sector Madrid en Aravaca. Más info aquí.
  • Pascua de Segorbe (Castellón): para adolescentes, y jóvenes a partir de 4º de ESO y familias, del 6 al 9 de abril. Además de las celebraciones litúrgicas y de los momentos de oración propios de este tiempo, se realizarán diferentes dinámicas para vivir con intensidad la pasión y resurrección de Jesús. Más info aquí.
  • Pascuas en Catalunya: donde viviremos y celebraremos el camino hacia la Pascua de una forma especial, en medio de la naturaleza y compartiéndola con jóvenes de los distintos grupos. Un centro de interés ayuda a los niños y jóvenes (de 7 a 16 años, donde los de  3º y 4º ESO harán ruta) a vivir y entender el Misterio Pascual en St. Martí de Sesgueioles. Del 6 al 9 de abril, en el mismo lugar, se celebrará una Pascua en Familia para vivir y compartir la vida, la fraternidad y la fe. Más info aquí.

Además, a través de las redes sociales nos ayudaremos a vivir la Cuaresma con la campaña “¿Listos?” a lo largo de nuestras reflexiones del día, en www.reflexiondeldia.eu.

Puedes descargar los carteles para la promoción y anuncio de las Pascuas Lasalianas. Están en castellano, catalán, euskera, gallego, portugués y valenciano. También os compartimos una carpeta con el cartel en alta resolución en todas las lenguas, para poder adaptar a nuestras realidades concretas.

¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.