De nuevo el verano de #SalleJovenSectorMadrid

Cerca de 1.000 niños, niñas y jóvenes han disfrutado de un verano diferente gracias a los Grupos Cristianos – SalleJoven Sector Madrid. Después de dos años en los que la actividad pastoral veraniega se había detenido por la seguridad de los menores, este curso 2021-2022 se han retomado las experiencias que siempre han sido tan significativas. 

A lo largo de todo el curso se han trabajado dinámicas, talleres, actividades y experiencias que encuentran su colofón en los campamentos de verano que se organizan desde la Delegación de Pastoral de La Salle Sector Madrid. 

Los niños y niñas de la etapa de Nazareth (5º y 6º) vivieron su primera salida del hogar. Fiel reflejo de lo que también vivió Jesús. Crecer en casa para compartir los valores y la fe con otros lasalianos en los campamentos del Garañón (Gran Canaria) y Valdemorillo (Madrid). También fue la primera experiencia para muchos jóvenes de la etapa de Genesareth (1º y 2º ESO) la de llegar a convertirse en superhéroes y superheroínas. Esta temática motivó los campamentos que tuvieron lugar en La Laguna (Tenerife) y Valdemorillo (Madrid). 

Las ganas de reencuentro y volver a vivir todo lo que ha sido tan especial durante tantos años se notó en los corazones de los y las jóvenes de la etapa de Cafarnaum (3º y 4º ESO) y Betania (1º y 2º Bach.). Los primeros recorrieron la senda que les condujo desde el monasterio de Bujedo hasta el de San Asensio. Más kilómetros sumaron quienes desde Mondoñedo emprendieron su itinerario hacia el encuentro con el apóstol Santiago. 

Poco tiempo después, jóvenes y adultos de la etapa de universitarios se dirigieron hacia Finisterre. El ocaso del sol auguraba un nuevo amanecer en cada una de sus vidas. 

Después de tanto tiempo, niños, niñas y jóvenes siguen dando gracias a Dios por haber dispuesto de la oportunidad para reflexionar, compartir, reír, jugar y orar a lo largo de este verano tan especial. Esta experiencia veraniega dejará huella en muchos corazones y motivará que nos volvamos a encontrar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.