Encuentro Post-Universitario 2017

El fin de semana del 17 al 19 de Febrero tuvo lugar, por primera vez, el Encuentro Post-Universitario (Jóvenes-Adultos) paralelo al Encuentro Universitario, que viene celebrándose ya desde hace unos cuantos años y en el que se suelen abordar temas sociales, así como dar pie a la reflexión personal y contrastar la vida de los diferentes grupos. Dentro de esta novedad, también, por primera vez, se invitó a gente del Sector de Madrid.

Aunque si bien había momentos compartidos entre ambos encuentros, como las oraciones, el hilo conductor de este era generar un espacio de encuentro para aquellas personas del sector con inquietudes en esta etapa de transición entre la vida universitaria a la vida adulta.

Durante la mañana del sábado tuvo un importante peso el tiempo de presentación y conocimiento de la realidad personal, laboral, camino en el grupo…para dar pie a un segundo momento, de introspectiva interior. Fue un tiempo de personal a partir de un documento titulado “¿Hacia dónde caminan nuestras opciones vitales?” en aras de revisarse desde cuatro aspectos -clave- en esta etapa: laboral, grupos de referencia, clave creyente y entornos afectivos-relacionales, y cuyas decisiones al final, van marcando el estilo personal de cada uno y que como se comentó, a veces parece que da miedo abordarlos. Sin embargo, cuando se ponen en común vemos que son similares.

La tarde del sábado estuvo dividida en dos momentos: por un lado, compartir en grupos pequeños aquello sugerido a partir de la mañana. Y, en segundo lugar, la visita a una comunidad Adsis de Gijón, como propuesta a la apertura de otras realidades.

Por su parte, la mañana del domingo estuvo dedicada a una puesta en común para intentar definir esta etapa y ver posibles necesidades para futuros encuentros.

Por último lugar, informar que la cena que sobró el sábado fue entregada esa misma noche a un comedor social de Gijón, y que el dinero sobrante de las inscripciones al encuentro ha sido donado a PROYDE.

Así nos despedimos… ¡Hasta otra!

> Galería fotográfica

 

Convocatoria:

Por primera vez hemos querido convocar desde la pastoral lasaliana un encuentro para post-universitarios, para jóvenes adultos que se encuentran en un momento de encrucijada en la vida y sienten necesidad de compartir con otros las luces y sombras que van encontrando en el camino.

El encuentro tendrá lugar en el Colegio La Salle – San Eutiquio de Gijón, los días 17, 18 y 19 de febrero. Aprovecharemos para compartir con el encuentro universitario la logística y algún momento significativo

¿A quienes va dirigido?
Es un Encuentro enfocado a jóvenes-adultos, personas que están finalizando sus estudios o que ya estén entrando en el mundo laboral. Jóvenes que estén vinculados a Salle Joven y que quieran compartir en profundidad con otros lasalianos.

El encuentro girará en torno a dos temas:
– Compartir personalmente cómo se está situando cada uno en la vida laboral y afectivamente: luces y sombras
– Debatir sobre la conveniencia de crear una nueva etapa en la pastoral lasaliana: post-universitarios o jóvenes-adultos. Características, necesidades, itinerarios, conexiones…

> Horario del Encuentro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.