Encuentro #JovAd20 en Barcelos

El fin de semana del 1 al 2 de febrero tuvo lugar en Barcelos el encuentro JovAd que llevaba por título “Comunidad y fraternidad”.

Varios jóvenes del Sector Valladolid fijaron como punto de encuentro Barcelos, con el fin de conocer y acercarse más a la realidad
portuguesa. 

Acogidos por las Comunidades lasalianas de Portugal (Barcelos, Braga, Maravilha y Miguitos), comenzaron el encuentro el sábado por
la mañana trabajando el significado de fraternidad a través de diferentes textos y testimonios. Se continuó con la experiencia de emaús para compartir impresiones.

Por la tarde, tras compartir mesa, los jóvenes se juntaron para escuchar dos
testimonios de los Hermanos Luis Miguel y Joel, que ahora se encuentran en las comunidades de Braga y Barcelos, sobre la comunidad y cómo acercar la fe a los jóvenes, además de contar con la visita y charla del resto de comunidades. 

Tras compartir una maravillosa cena tuvo lugar una de las actividades programadas por SalleJovem Portugal y Pastoral.pt: un concierto-oración.

La mañana del domingo ofreció a nuestros jóvenes una preciosa eucaristía en la iglesia de Barcelinhos.

Desde luego, para nuestros jóvenes, fue una experiencia para seguir buscando respuestas a las preguntas que van surgiendo conforme van caminando.

Y tú, ¿cómo te imaginas tu comunidad?

Ver convocatoria del encuentro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.