Encuentro #JovAd20 en Barcelos

El fin de semana del 1 al 2 de febrero tuvo lugar en Barcelos el encuentro JovAd que llevaba por título “Comunidad y fraternidad”.

Varios jóvenes del Sector Valladolid fijaron como punto de encuentro Barcelos, con el fin de conocer y acercarse más a la realidad
portuguesa. 

Acogidos por las Comunidades lasalianas de Portugal (Barcelos, Braga, Maravilha y Miguitos), comenzaron el encuentro el sábado por
la mañana trabajando el significado de fraternidad a través de diferentes textos y testimonios. Se continuó con la experiencia de emaús para compartir impresiones.

Por la tarde, tras compartir mesa, los jóvenes se juntaron para escuchar dos
testimonios de los Hermanos Luis Miguel y Joel, que ahora se encuentran en las comunidades de Braga y Barcelos, sobre la comunidad y cómo acercar la fe a los jóvenes, además de contar con la visita y charla del resto de comunidades. 

Tras compartir una maravillosa cena tuvo lugar una de las actividades programadas por SalleJovem Portugal y Pastoral.pt: un concierto-oración.

La mañana del domingo ofreció a nuestros jóvenes una preciosa eucaristía en la iglesia de Barcelinhos.

Desde luego, para nuestros jóvenes, fue una experiencia para seguir buscando respuestas a las preguntas que van surgiendo conforme van caminando.

Y tú, ¿cómo te imaginas tu comunidad?

Ver convocatoria del encuentro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.