VII Encuentro Juvenil Lasaliano en la Escuela Profesional La Salle de Paterna

El pasado sábado día 29 de marzo se celebró en la Escuela Profesional La Salle de Paterna el VII Encuentro Juvenil Lasaliano organizado por Salle Joven Valencia-Palma.

Cuatrocientos Lasalianos provenientes de Teruel, Benicarló, l’Alcora, Alcoy y el municipio que nos acogía, Paterna participaron en la edición séptima del encuentro juvenil.

Foto encuentro-web

Todo comenzó a las 11:00 horas con un espectacular rappel por la fachada de la Escuela Profesional La Salle, el Hno. Juan Antonio fue el encargado de bajar la bandera de Salle Joven.

rappel_encuentrojuvenil1

Seguidamente, entramos al gimnasio y allí nos daban la bienvenida: Paco Peña, Presidente de Salle Joven; Hno. José María Valero, director del centro; Hno. Miguel Ángel Sanz, Delegado de Pastoral del Sector y Verónica Alberola, concejal de juventud.

Posteriormente pasábamos a realizar la oración con la participación de todos los grupos y la realización de un bonito mural. También se entregó un primer recuerdo a todos los participantes a través de una dinámica, una pulsera que se la pusieron los unos a los otros como símbolo de unión y fraternidad.

A las 11:30 horas comenzaban las actividades por edadesGrandes gymkanas y juegos por el patio del colegio, por el parque y muchos pudieron subir a la Torre de Paterna.

Una vez repusimos fuerzas con la comida tuvimos un tiempo para conocerse mejor entre los distintos grupos y seguir con las actividades. A las 17:00 horas comenzaba la clausura con un vídeo con fotografías del día. Desde Salle Joven se dio un recuerdo a cada grupo, una caja con material para usar en las actividades y desde la Escuela Profesional se entregaba un bonito recuerdo, un Socarrat típico de Paterna de la imagen de la fachada de colegio.

encuentro-oracion1

Para finalizar tuvimos una gran exhibición de patinaje con grandes saltos, derrapes, …  y una gran merienda con la entrega de una mochila del encuentro para cada participante.

Y así finalizó este gran encuentro. Un encuentro muy importante para Salle Joven, ya que hace 7 años daba comienzo el I Encuentro Juvenil en el mismo lugar. Hemos crecido mucho tras estos siete años, Salle Joven se ha consolidado en el Sector y en la vida de los grupos juveniles y deseamos que siga creciendo.

panoramica

Damos las gracias a la Escuela Profesional La Salle y a la Comunidad Projecte Obert por haber acogido con los brazos abiertos el encuentro y al Grupo Scout Alborxí-La Salle por toda su colaboración. Gracias a todos los grupos, en especial a los educadores que ofrecen su tiempo libre a La Salle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.