Escuela de Pastoral con Jóvenes: “Elige lo +” #EPJ2018

Durante el pasado fin de semana, 22 y 23 de septiembre, más de 40 educadores de SalleJoven de diversos lugares del Distrito participamos en la Escuela de Pastoral con Jóvenes 2018, con el lema “Elige lo +” en torno al tema del discernimiento. Esta escuela es una iniciativa de varias congregaciones y movimientos entre los cuales participa activamente La Salle.

Además, este año tuvimos la suerte de contar con la colaboración del Coro “Gente Pequeña” de La Salle de Jerez de la Frontera, que amenizó todos los momentos de la Escuela y, sobre todo, nos ayudó en los momentos de oración y celebración. Ellos mismos indican “hemos sentido muy cerca el calor y la acogida de los participantes en la #EPJ2018 , y hemos visto cómo cantabais con nosotros, ya fueran canciones muy conocidas, de otros músicos cristianos, como nuestras pequeñas letras. Y lo importante era que esa banda sonora conjunta invitaba a contextualizar el tema de reflexión y, sobre todo, a la oración, al encuentro comunitario con el Padre; esa mágica sensación de cerrar los ojos, y sentir la caricia de Dios, que te llama por tu nombre, y que eso mismo lo están experimentando y compartiendo muchos a tu lado, la mayoría que no sabes ni cómo se llama…”. Muchas gracias, Javi, Pablo, Mariu, María, Pilar, Eva, María Luisa y Silvia.

En la Feria de Experiencias, el Hno. Jorge Sierra nos compartió un relato de Godly Play, la historia sagrada de “La gran familia”, exponiendo las bondades del método y su potencial para la catequesis, la clase de religión y el acercamiento a la Palabra. Además, los animadores de Santiago de Compostela, de Bilbao, de Irún, de Donosti, de Almería, de Sevilla, de Chiclana, de Jerez, de Madrid, de Sevilla, de El Puerto de Santa María, de Arcos de la Frontera y de Sanlúcar de Barrameda participaron activamente en todas las dinámicas, siendo incluso entrevistados en vídeo algunos de ellos.

El documento marco de las jornadas se puede descargar en la web de la Escuela y los vídeos de las ponencias y entrevistas están disponibles en su canal de YouTube.

La EPJ, de nuevo, ha sido una magnífica oportunidad de reflexionar juntos, de conocer a otros, de abrirse a nuevas experiencias y de seguir avanzando en nuestra labor como educadores y evangelizadores. ¡Muchas gracias a todos y nos vemos en la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.