I Mesa Scout Lasaliana del Distrito Arlep

El pasado 19 y 20 de octubre se celebró en el Centro Arlep de Madrid el primer encuentro de responsables de Grupos Scouts de colegios La Salle.

Representantes de los grupos scouts lasalianos provenientes de Premià de Mar, Jerez, Córdoba, Paterna, Burgos, Zaragoza y Madrid, se reunieron el fin de semana con el fin de conocerse, ver las distintas realidades y perfilar una línea de trabajo común así como de hacer alguna actividad conjunta cada cierto tiempo.

Los asistentes pudieron conocer y trabajar el Plan Estratégico de los Jóvenes Lasalianos 2018-2022 y el borrador de la Carta de Identidad del Joven Lasaliano. Además se tuvo tiempo para compartir nuestro lugar como scouts lasalianos y qué sueños nos gustaría cumplir en el Movimiento Juvenil Lasaliano desde el mundo scout.

La noche del sábado la dedicamos a salir a cenar por el centro de Madrid y contar batallitas de campamentos.

Un encuentro que se valora muy positivamente por parte de todos los asistentes. Queda mucho trabajo por delante y pendientes de confirmar donde será la próxima LaSalleJam (encuentro de grupos scouts de La Salle España y Portugal).

Los grupos scouts de La Salle cuentan con más de 175 scouters (voluntarios) y atienden cada sábado y en las acampadas y campamentos que realiza cada grupo scout a más de 880 niños y jóvenes en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.