Encuentro de jóvenes +18 en el Sector de Bilbao

En este segundo trimestre de curso desde Tiempo Libre tenemos el reto de retomar encuentros a nivel de Sector y éste ha sido el primero de ellos. 

Después del parón que se ha vivido en los grupos, ha sido complicado convocar a este perfil de jóvenes. Muchos tienen otros compromisos o han perdido la motivación que tenían hace unos meses para participar en este tipo de iniciativas. Aún así, se hizo el esfuerzo por parte de los responsables de Tiempo Libre y los responsables de Pastoral, para que a todas las personas que identificamos dentro del perfil les llegara la invitación.

El número de personas que participaron en el encuentro fue muy pequeño pero la experiencia fue satisfactoria porque el clima y el ambiente que se generó propició que los jóvenes se sintieran agusto.

Nos reunimos el viernes por la tarde, antes de la cena, en Irun. Cada joven venía de un lugar diferente (Zaragoza, Bilbao, Eibar y Beasain) y fue momento de presentarnos y empezar a conocernos. Después de cenar tuvimos la oportunidad de compartir la sobremesa con la comunidad de Gure Etxea, cuánto tiempo lleva en marcha la comunidad, qué personas la forman, cómo se organizan…

Antes de retirarnos a descansar, no faltó el momento de juego, que ayuda a dar un paso más en eso de “hacer grupo”.

El sábado por la mañana nos dedicamos a compartir experiencias vitales y de voluntariado partiendo de una reflexión sobre “el tiempo” y las elecciones que hacemos ante oportunidades que se presentan. El grupo entró muy bien en la dinámica y se generó un clima agradable.

En la segunda parte de la mañana la propuesta fue caminar por Irún pero siguiendo unas indicaciones sobre el recorrido a seguir y con la misión de sacar fotos a unos lugares determinados. Ayudó a que los jóvenes se siguieran conociendo y compartieran un momento más distendido.

Con la comida dimos por finalizado el encuentro. Fueron unas horas pero es verdad que hace que diferentes jóvenes de diferentes realidades puedan compartir una misma motivación o mirada respecto al voluntariado, al compromiso social… Es difícil convocar a este perfil de jóvenes, sí, pero tenemos que seguir ofreciendo oportunidades, merece la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.