#EncuentroUniversitario2022 ¡Salimos con deberes!

Tras mucho tiempo sin vernos… ¡Reencuentro en Astorga!

Los jóvenes de los grupos universitarios del Sector Valladolid se reunieron el pasado sábado, 5 de marzo, en el Colegio La Salle de Astorga para ponerse al día y compartir tiempos pasados, el momento actual y orientar por dónde caminar en el futuro.

Más de 60 jóvenes comenzaron a las 11:00 de la mañana con un momento festivo organizado por los muchachos de Santiago, allí se pusieron en común las elecciones universitarias y la situación personal, la realidad del grupo y los retos asumidos hasta ese momento.

Seguidamente, los grupos del Colegio Lourdes ayudaron a entender el momento presente, en el rato del café, los grupos más mayores orientaron la reflexión sobre las experiencias vividas hasta ahora (animar grupos, Pascua, encuentros de oración, voluntariados…) Después, los jóvenes de Palencia presentaron la dinámica de futuro: cocinar el menú que se plantea vivir cada grupo. En este momento, cada grupo se llevó una cuestión para debatir en las próximas semanas ¿a qué debemos comprometernos en cada grupo en función de aquello que queremos vivir?

Por la tarde, pudieron vivirse tres momentos: un tiempo de emaús por la ciudad de Astorga para compartir la reflexión sobre el momento presente de cada uno y vivir el “duelo” de las experiencias perdidas, una mesa redonda para compartir impresiones e intuiciones sobre el futuro y, finalmente, una oración de envío elaborada por los muchachos de Barcelos.

Sin duda, una jornada de alegría y reencuentro que dejó muy buen sabor de boca a los presentes.

¿Y la siguiente, pa’cuándo?

https://twitter.com/hashtag/EncuentroUniversitario2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.