17ª promoción del CELAS Juvenil

La 17ª promoción del CELAS Juvenil, compuesta por cuarenta y cuatro participantes de todos los sectores, ha tenido su primer encuentro en La Salle Griñón. Daba comienzo con la cena del viernes, 26 de septiembre, y ha terminado con la comida del domingo, 28 de septiembre.17celas04

Los componentes de Catalunya y Andalucía han estado acompañados por los Delegados de Misión Pastoral de sus sectores: los Hermanos Javi Núñez y Miguel Ángel López, respectivamente.

En la mañana del sábado, el Hno. José Ángel Arrizabalaga presentaba el curso y a continuación daba paso a diferentes sesiones formativas animadas por los Hermanos Miguel Ángel LópezNacho AguilarEsteban de Vega y Lidia Rey. En este primer encuentro los jóvenes han reflexionado sobre la trama de su existencia, han visto la 17celas03primera parte del itinerario de La Salle, descubriendo o resaltando aspectos que les pueden dar luz sobre sus propios itinerarios, han valorado la importancia de los elementos que dinamizan un proyecto y sus posibles desviaciones, han trabajado en grupo para buscar información sobre la Institución La Salle y el Distrito ARLEP y se han introducido, con mucho agrado, en el tema de una espiritualidad para el camino.

En la noche del sábado se presentaron algunas experiencias de voluntariado. Tres participantes de Catalunya: Laia CapellasMaría Capellas y Josué Barba, nos hablaron sobre su voluntariado en un campo de trabajo, en Oporto y, a continuación, dos participantes de Madrid: Eva Gauche y Miguel Marcos compartieron con todos su experiencia en Benín.17celas02

El encuentro ha sido intenso y satisfactorio. El viernes se juntaban muchos rostros desconocidos que en un día y medio se han ido conociendo, reconociendo y haciendo grupo. A ello han ayudado, además de la formación, los momentos compartidos en dinámicas de presentación, oración, comidas y buena disposición. Ahora toca poner en práctica lo aprendido. ¡Mucho ánimo!

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.