Juntos y por Asociación – 18º CELAS Juvenil

El segundo encuentro de la 18º promoción del CELAS juvenil se ha caracterizado nuevamente por la alegría, la vida compartida y en especial por el poso profundo que deja el ahondar en la esencia de San Juan Bautista de La Salle. Así como el rastro que la institución sigue dejando en todos sus proyectos. Y así comenzó este segundo encuentro, compartiendo la cena del viernes en La Salle Griñón.

Foto familia 18º CELAS Juvenil

Foto familia 18º CELAS Juvenil

En este caso el hilo conductor del encuentro fue “El proyecto lasaliano: Juntos y por Asociación”. A través de Juan Bautista de La Salle los jóvenes se sumergieron en el itinerario del seguimiento del evangelio a través de la relación con los demás, y mas específicamente en el darse a los demás. Una etapa que está marcada por la crisis y el fracaso. En donde el proyecto de las Escuelas Cristianas vivió momentos difíciles, siempre tentados por el abandono a la seguridad. Un proceso que culmina en su punto más álgido con el gesto profético del voto de asociación como respuesta ante las dificultades y que se tradujo en una fuerza renovada y un potente fortalecimiento.

La mañana del sábado continuó con el testimonio de itinerarios grupales y comunitarios, una gozada contar con el Hermano Arsenio, así como con Carlos y David, dos miembros de la Comunidad de Parmenia de Griñón.

Salle Joven Sector Valladolid en el CELAS

Por último el Hermano Juan García Calleja se hizo cargo de la dinamización en torno al tema de la construcción grupal y en el crecimiento a través del grupo. Para ello desarrolló una serie de técnicas cooperativas que permitieron a los jóvenes detectar las dificultades en la convivencia y las claves para la construcción, dentro de sus respectivos grupos.

El último de los momentos de formación corrió a cargo del Hermano Antonio Botana, quién presentó “la savia de la vida”. Resaltar, como lasalianos, la fraternidad, nuestra manera de relacionarnos, nuestra manera de estar. Las personas necesitan motivaciones, unas raíces y todo ello es fundamental orientarlo hacia encontrar el sentido de lo que hacemos, dado que si esto falta, ante cualquier pequeño inconveniente todo nuestro proyecto corre el riesgo de caer en picado.

Joana Lopes, perteneciente a la obra educativa de La Salle Barcelos, compartió su experiencia de voluntariado en la India, donde vivió durante siete meses. Un testimonio cargado de sentimiento y de pura vivencia que calo mucho en los asistentes. Por otra parte los asistentes de los sectores de Andalucía y Valencia-Palma compartieron una pequeña cata de productos típicos de sus lugares de origen.

Noche musical en el CELAS

Noche musical en el CELAS

La mañana del sábado dio comienzo con un breve tiempo de oración, poniendo especial atención en el criterio del beneficio común del que nos habla San Pablo en la 1ª Carta a los Corintios. Del mismo modo tuvimos un momento de oración compartida al finalizar el día, antes de la cena, con un momento Hara con aires navideños que nos hizo pensar en que es eso que cada uno quiere aportar de corazón. En la Eucaristía del domingo los jóvenes del CELAS dinamizaron y participaron activamente, en especial a través de la música.

Tras el final del encuentro, agradecer todo lo vivido y compartido juntos. Ahora, a seguir con alegría nuestro camino, teniendo siempre presentes nuestras raíces e ir creciendo en identidad grupal, sin olvidar que formamos parte del proyecto lasaliano: juntos y por asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.