Fin de semana E+C en Girón. Diciembre 2018 #ElEncuentroGironSofal

FINDE DE E+C DE GIRÓN (DICIEMBRE 2018)

Para algunos el finde comenzó el viernes por la tarde y para otros el sábado por la mañana, pero el caso es que al final ahí estuvimos todos. Nos acompañó la temática de Harry Potter de la mano de las dos últimas pelis que pretendimos visionar en cada una de las noches, aunque en la primera el sueño se colara entre nosotros antes de que terminara.

Como en todo finde E+C que se precie hay tiempo para todo, desde decidir antes de la primera cena cuál sería el #hashtag para el encuentro, con tan dispares propuestas como #LaComunidaSecreta o #LasReliquiasdeGiron, para finalmente decantarnos por #ElEncuentroGironsofal; como para también tener ocasión de entretenidas, y no por ello menos profundas, conversaciones ya en la sobremesa.

La Comunidad de Hermanos en Girón se convirtió durante estos días en hogar para una gran familia en la que todos colaboramos ya sea para poner la mesa, recoger, limpiar o fregar platos. Aunque echamos unas cuantas horas de estudio, cada uno a su manera, al final, lo importante son las risas en los momentos de descanso gracias a Roger (el conejo más famoso de La Salle) o compartir el inicio del Adviento en la oración. Oración en la que el H. Luis nos explicó los distintos significados de las velas que cada domingo se encienden y en la que reflexionamos sobre el modo en que se viven estos días cada vez más fríos pero a la vez más cargados de solidaridad y hermandad cristiana.

En fin, un E+C más pero especial como cada uno de ellos. Como su nombre indica, básicamente estudiamos y convivimos, pero deja en nosotros la agradable sensación de momentos compartidos como familia lasaliana.
¡Hasta pronto!

Comentarios cerrados.