“ESO NO SE PREGUNTA”, Una de las muchas actividades @SalleJovenCas.

“ESO NO SE PREGUNTA”

Actividad Salle Joven Castilla del pasado 23 de noviembre en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid

Ponerse en la piel de otro imaginando lo duro que ha tenido que ser llegar hasta el mismo sitio en el que estás tú en este momento, comparado con lo fácil que ha sido para ti levantarte y caminar hasta ese lugar.

Imaginar la fortaleza que ha tenido que encontrar una persona para seguir adelante, sin caer en la tentación de volver por el mismo camino por el que ha venido.

En eso consistió la tarde del 23 de noviembre, cuando nos visitó Bernard al Colegio de Lourdes para contarnos su experiencia y llegada a España desde Camerún, en escuchar y poner nuestro corazón en cada palabra que utilizaba para reflejar sus sentimientos, en comprender y empaparnos de vida, de luz y de esperanza.

Hubo tiempo para recapacitar sobre lo que podemos hacer nosotros por gente que, como él, muchas veces no es bien recibida en España, y es que es por lo que se empieza, por pequeños cambios que acaban marcando la diferencia entre todos. Nos dio a conocer su experiencia personal e hizo que fuese muy fácil preguntarle con tranquilidad cualquier inquietud que nos rondara la cabeza, fue muy sincero y a la vez valiente por lanzarse a contárnoslo en público.

Comentarios cerrados.