Encuentro Nazaret de SalleJoven Andalucía

En la ciudad de Cádiz, más de 200 niños y niñas de los grupos de 5º y 6º de primaria, Etapa Nazaret de SalleJoven, de toda Andalucía se reunieron el sábado 1 de diciembre con una misión: Rescatar las figuras del Belén, que se habían perdido por toda la ciudad.

Con un mapa, acompañados por varios catequistas y con muchas ganas e ilusión, pasaron toda la mañana buscando y buscando las figuritas. Descubrieron que era muy difícil encontrarlas físicamente… No pudieron encontrar a María, pero sí encontraron en las calles lo que Ella representa: la confianza. A los Reyes Magos, tampoco los encontraron, pero sí descubrieron la universalidad y miltuculturalidad. Tampoco vieron a los pastores, pero sí la humildad.
No encontraron a una mula y a un buey, pero sí la naturaleza y la creación que estos representan. Al final, encontraron en la calle y en ellos mismos el significado de todas las figuritas. ¡Y les quedó un Belén de lo más original! Hecho de sus propias fotos expuestas, y que vosotros podéis ver en este enlace: https://padlet.com/sallejoven/nazaret

Pero… a quien sí que no encontraron de ninguna de las maneras fue al Niño Jesús. Pero… ¿cómo iban a hacerlo si aún no ha nacido? ¡Claro! si estábamos empezando el Adviento!

Nuestros aventureros, además demostraron su lado más solidario, colaborando con la Asociación Calor en la Noche (que trabaja con personas sin hogar), a la que donaron un montón de alimentos para los desayunos que ofrece la asociación en su local y también, algunas prendas de abrigo para estas personas.
Este día tan especial acabó con una emotiva y animada Eucaristía, donde las figuras del Belén nos ayudaron a dar gracias por lo vivido y experimentado en este maravilloso día de convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.