La Generación de la Esperanza (Simposio de Jóvenes Lasalianos)

Construyendo Esperanza Juntos. Este fue el lema y el tema central de una reunión internacional de adolescentes y jóvenes implicados en la misión educativa del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Más de 40 personas, hermanos jóvenes, maestros y voluntarios vinieron de más de 30 países para reunirse en la Casa General de los Hermanos de La Salle en Roma entre el 10 y el 14 de febrero de 2014.

El principal resultado esperado de este Simposio fue identificar y priorizar los objetivos y líneas de acción del Movimiento Juvenil Lasaliano  para los próximos años. El movimiento tiene como objetivo sensibilizar y despertar el itinerario vocacional, personal y colectivo de estos adolescentes y jóvenes. El compromiso a nivel personal, profesional y espiritual les lleva a ir más allá de sus fronteras y salir en busca de quienes les necesitan para que tanto ellos como aquellos a quienes sirven “tengan vida y la tengan en abundancia” (Juan 10:10)

timthumb.php-2

El H. Álvaro Rodríguez, Superior General del Instituto, desafió a los delegados a ser la Generación “H” (HOPE) – la nueva generación de la esperanza, comprometidos todos  en construir juntos un mundo más habitable, más humano y más fraterno. También alentó a los delegados a que se dejen impulsar ​​por el mensaje del Papa Francisco:

“Por vosotros entra el futuro en el mundo. A vosotros os pido que también seáis protagonistas de este cambio. Seguid superando la apatía y ofreciendo una respuesta cristiana a las inquietudes sociales y políticas que se van planteando en diversas partes del mundo. Os pido que seáis constructores del futuro, que os metáis en el trabajo por un mundo mejo”. (Papa Francisco)

Symposium La Salle 1

Después de dedicar tiempo al diálogo, la oración  y la reflexión, todos los delegados trabajaron en elaborar un elenco de prioridades y desafíos para el que será enviado a todos los jóvenes del Movimiento Lasaliano de todo el mundo.

Las conclusiones del Simposio serán comunicadas a toda la Familia Lasaliana en dos fases. Primero se comunicará en breve tiempo un  mensaje que subraya nuestros sueños y nuestros compromisos. Y en las semanas siguientes se publicará el informe completo del Simposio, incluyendo nuestro mensaje al 45º Capítulo General.

timthumb.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.