Asamblea de Catequistas del Sector de Andalucía: “El patio de la alegría”

El sábado 23 de noviembre nos juntábamos en Antequera más de doscientos catequistas lasalianos procedentes de todos los rincones de nuestra Andalucía y Melilla. A las 10:30h el Hno. Miguelángel nos presentaba este “patio de la alegría” como un lugar INTERIOR, pero un lugar donde transcurre toda la vida. Como pasa en nuestros patios andaluces, las macetas dan vida a todo este mundo interior de nuestras casas. Pero para eso hay que cuidar bien de cada una de esas plantas y flores. A eso dedicamos todo el día, a cuidar nuestro mundo interior, a cuidar la fuente de nuestra alegría.

sallejoven_andalucia

Durante toda la mañana Mario Piera (Profesor, Psicólogo y Diplomado en CC. Religiosas) nos ayudó a cuidar de todo nuestro patio interior (“Deseo interior y encuentro con Dios”) a través de numerosas dinámicas llenas de sentido que nos descubrieron nuestro patio como lugar sagrado de encuentro con Dios.

Después del momento de convivencia y comida, nos dedicamos a cuidar siete macetas de nuestro patio a través de unos talleres diversos que destacaban la alegría y profundidad de nuestras plantas: Orar con el cuerpo (Leticia Carranza) Risoterapia (Pedro María Álvarez) La buena estrella del grupo (Montse Álvarez) Oratorios (Priscila Boubeta) A vinos nuevos odres nuevos (Alfonso y David) La Magia de Dios (José Camacho) Conciencia Norte-Sur (Javier García y Javier Troncoso).

sallejoven_andalucia1

Terminamos la jornada con una oración-concierto (“La celebración de la Alegría”) facilitada por el grupo Shalahim de la localidad que nos acogía, que puso el mejor broche a este patio que cada uno llevamos dentro y donde encontramos la fuente de nuestra alegría.

Esperamos que esta Buena Noticia de Jesús siga llegando a todos nuestros niños y jóvenes a través de la maceta que cada colegio se llevó, que son todos los catequistas y agentes de pastoral que hacen posible cada día, que nuestros chicos y chicas descubran la alegría de la fe, la alegría del evangelio.

Salle Joven Andalucía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.