ENCUENTROS ETAPA DESCUBRIMIENTO – GRUPOS CRISTIANOS LA SALLE – SECTOR MADRID

Como todos los años, los Grupos Cristianos de la etapa de Descubrimiento han celebrado su tradicional encuentro del 2º trimestre. Coordinados a través de las 3 zonas del Sector, el pasado 30 de Enero se celebró el encuentro de los Grupos de Gran Canaria en el Colegio La Salle Arucas y en Tenerife, en el Colegio La Salle – La Laguna. El 14 de Febrero, tocó el turno a los grupos de la zona Peninsular, que se congregaron en Griñón en la celebración del XXXV encuentro.El hilo conductor de estos encuentros sigue siendo el lema que nos motiva durante todo el año: “Es justo y necesario”.

Fue una oportunidad para seguir reflexionando sobre la necesidad de ir haciendo realidad en nuestras vidas y en nuestros entornos, de los valores de la paz y la justicia.

Leer más

1er Encuentro Etapa de Descubrimiento en el Sector Madrid

Encuentro Descubrimiento 14/15

Allí estabamos todos… unos saludando con alegría a los amigos de otros coles, otros algo “asustadillos” por ser la primera vez que asistían a un encuentro de grupos, otros deseando bajar del autobus… pero todos, todos con unas ganas tremendas de disfrutar del sábado compartiéndolo con otros.

El sol hizo acto de presencia desde primera hora del día. Empezamos con el acto de bienvenida en el que todos y cada uno de los que allí estábamos pusimos la mano (como el lema del encuentro decía) en la Estrella de La Salle como símbolo de unidad formada por todos y cada uno de nosotros por muy diferentes que seamos de procedencia. Una Estrella que quedó formada con 7 colores símbolo de los 7 colegios que alli estabamos.

Después pasamos a la tradicional gymkana para mover el cuerpo con algún que otro ejercicio “complicao”.

Y después de tanto movimiento y como el hambre no perdona compartimos patatas, sandwich, croquetas… cogiendo fuerzas para la reflexión que posteriormente tuvimos con la parábola del Buen Samaritano de fondo.

En los grupos preparamos también la eucaristía que fue el broche a un encuentro maravilloso…

Eucaristia Encuentro Descubrimiento 14/15

Además de nuevos amigos, cansancio y una buena dosis de querer ser como el Buen Samaritano nos llevamos unassemillas de trigo para sembrar todo lo recogido este día en nuestros lugares de origen.

Esperamos que esa siembra tenga fruto en nosotros y en todos los que el lunes nos vean con una nueva cara llena de alegría y esperanza como buenos grupos de la etapa de descubrimiento que somos.

VIVA JESÚS EN NUESTROS CORAZONES… ¡¡¡POR SIEMPRE!!!

Encuentro de Grupos Cristianos de Catecumenado del Sector de Madrid

Del 22 al 24 de Noviembre, se celebró el encuentro de Grupos Cristianos de la etapa de Catecumenado en las dos zonas de nuestro Sector, Madrid: Península, en el Colegio La Salle Maravillas y Canarias en el Colegio La Salle Antúnez. En ambos encuentros, se trabajó de forma monográfica los valores de la FE, la FRATERNIDAD y el SERVICIO a través de testimonios de Grupos de Adultos y de acercamientos a instituciones que viven estos valores de forma cotidiana.

catec_canarias

Leer más